Envíos a toda Europa (Canarias incluidas), América Latina, EEUU y Canadá.
Los papeles de arte suelen ser gruesos, fuertes, de tacto agradable y más o menos texturados. Estas características contrastan con el papel fotográfico habitual. Por esta razón, se suele recomendar no enmarcar o plastificar estos papeles de gran calidad.
Los papeles que proponemos en "FINE ART FOTO" están todos desprovistos de lignina, ya que ha sido eliminada durante el proceso de fabricación del papel. Los papeles más baratos solo han sido blanqueados químicamente sin eliminar la lignina, proceso que no perdura, provocando al poco tiempo un amarilleamiento del papel.
La fibra de los árboles contiene bastante más lignina que la fibra de algodón destinada a la fabricación del papel y debe ser sometida a un tratamiento químico o físico para ser eliminada.
El pH ligeramente alcalino (pH=8) protege los papeles de ciertos gases agresivos del aire, de los eventuales ácidos del papel y de las trazas de lignina.
Algunos árboles contienen menos lignina que otros y suelen ser apreciados por las papeleras, uno de ellos es el eucalipto con su bajo contenido en lignina además de su rápido crecimiento.
Los papeles de antaño contenían ácidos y lignina y por eso han llegado hasta nosotros amarillentos y dañados.
A pesar de que los fabricantes guardan sus secretos de fabricación y difícilmente se puede saber más de lo que nos quieren decir, han logrado fabricar para nosotros, los artistas, una variada y amplia gama de papeles de alta calidad pensada para embellecer nuestras obras y perdurar en el tiempo.
Los mejores resultados de durabilidad y permanencia de las impresiones se obtienen cuando se utilizan papeles que no contienen blanqueadores ópticos (OBA). Nuestras impresiones se conservan, según el papel utilizado y grado de protección, entre los 45 años y los 300 años. Las impresiones en blanco y negro tienden a conservarse más tiempo.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información sobre este tema o visite http://www.wilhelm-research.com/
La elección del papel dependerá en primer lugar de las preferencias personales y toque personal que quiera dar el artista a su fotografía. Seguidamente, dependerá de varios factores, más bien técnicos, como son el tipo de fotografía, tamaño de la impresión, emplazamiento final de la impresión (luz artificial, temperatura de color de la luz, cantidad de luz, dirección de la luz), trato final de la impresión (contracolada, enmarcada, etc).
La elección del papel adecuado no es siempre una tarea fácil y si la información disponible en "FINE ART FOTO" no fuera lo bastante clara, suficiente o todavía tuviese alguna duda en la elección, puede ponerse en contacto con nosotros y conjuntamente encontraremos el más adecuado.
Realice una impresión de Prueba, con su propia imagen, para darse una idea precisa y objetiva del papel y de nuestra calidad de impresión.
El brillo del papel es la cantidad de luz reflejada y no debe ser confundido con la blancura (color del papel).
Según la materia prima empleada y su método de transformación, obtenemos papeles con unas características de blancura, brillo, contraste y gama de color.
Para obtener mejores características, en ciertos papeles, se añaden OBA (blanqueadores ópticos) o Sulfato de Bario (papeles Fibre Base baritados).
Iluminación de 4 papeles con rayos ultravioletas
Para poner en evidencia la presencia o no de los “blanqueadores ópticos” basta con utilizar una luz negra que emite, mayoritariamente, ultravioletas. Eso fue lo que hicimos con una selección de cuatro papeles, de los cuales tres de ellos son aptos para impresiones “Fine Art”. Vemos cómo reaccionan cuando son expuestos a los rayos ultravioletas.
Los que contienen OBA aparecen de color azul y se iluminan intensamente.
Los papeles que no contienen OBA no presentan fluorescencia y no se iluminan, por eso aparecen marrones, oscuros, como si estuvieran en la oscuridad.
También podemos determinar, eso sí, de manera algo empírica, las cantidades de OBA contenidas en los papeles.
De los cuatro papeles aquí examinados, el que menos OBA contiene es el Alpha seguido por el Museum, el Portrait white y el Gloss 271. Estos resultados visuales concuerdan con la ficha técnica del fabricante y los perfiles de color ICC realizados.
Además podemos utilizar esta técnica para determinar si los cristales utilizados para enmarcar protegen, o no, las impresiones de los rayos ultravioletas.
Nuestros papeles de arte no contienen ácidos para evitar su decoloración con el tiempo. Es más, suelen tener un pH ligeramente superior a 7 como reserva antiácido, y es obligatorio para responder a la norma ISO 9706-1994 e ISO 18916: 2007 (La norma ISO 18916 especifica los criterios para la preservación de las fotografías).
Un papel de arte sin ácido no es por sí solo un factor de calidad, debe ser asociado a un papel de calidad libre de lignina y otras sustancias ácidas, o que podrían serlo con el paso del tiempo, como ocurre con los productos a base de cloro (PVC y otros).
El gamut o gama de color es la cantidad máxima de colores que se pueden imprimir, y varía en función:
Cuanto mayor sea la gama de color mayor posibilidad tendremos de obtener colores fieles a la imagen vista en pantalla, principalmente con los colores más saturados.
Las propiedades del papel varían considerablemente de un papel a otro y es necesario bien analizarlas ya que tienen una influencia directa sobre el aspecto final de las impresiones.
El Dmax representa el negro más profundo que se puede imprimir, y varía en función:
Cuanto mayor sea el Dmax mayor será la gama de grises disponibles obteniendo degradados más sutiles y progresivos.
El Dmax aumenta cuando las impresiones en blanco y negro son impresas en el modo ABW en vez del modo color.
El Dmax aumenta todavía más cuando se utiliza el modo Black Only pero en "FINE ART FOTO" no utilizamos (si el cliente no lo pide) este modo por su falta de linealidad, su tonalidad cálida y su aspecto granuloso.
El Dmax es una de las más importantes variedades del papel, mayor en un papel baritado que en uno papel mate tipo acuarela.